Resumen: Estudiantes de la Universidad de Antioquia extienden el paro indefinido, exigiendo soluciones al déficit financiero de $350 mil millones.
Las protestas en la Universidad de Antioquia se intensifican tras la decisión de la comunidad académica de continuar en un paro indefinido.
La medida, que inició el pasado 28 de noviembre, busca exigir soluciones frente al déficit financiero de $350 mil millones que afecta gravemente a la institución.
Posteriormente, en una votación realizada el pasado 18 de noviembre, decidieron extender la protesta en forma de paro hasta el 27 de noviembre.
Sin embargo, ante la falta de respuestas concretas por parte de las directivas y los gobiernos nacional y regional, la comunidad decidió prolongar el cese total de actividades.
El paro indefinido afecta a más de 2.300 estudiantes presenciales y 580 en modalidad virtual en la sede de El Carmen, así como a 225 estudiantes presenciales y 45 virtuales en Sonsón.
Las labores de enseñanza recaen en 550 profesores de cátedra y 35 de tiempo completo, quienes también enfrentan incertidumbre por la crisis financiera.
Lea también: Los mejores estrenos musicales en Colombia: volvió a aparecer Kevin Roldán con un junte caleño