Resumen: Estudiantes de la Universidad de Antioquia anuncian paro debido a la crisis financiera de la institución. El alcalde de Medellín y el rector buscan soluciones para garantizar la continuidad de los servicios educativos.
El pasado lunes, 18 de noviembre, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, y estudiantes se reunieron para discutir alternativas que garanticen la continuidad de la universidad y sus servicios educativos.
La Universidad de Antioquia se encuentra pasando una grave crisis financiera que pone en riesgo su estabilidad.
Durante el encuentro, Gutiérrez destacó los aportes que la alcaldía de Medellín ha realizado a la universidad a través de convenios interadministrativos, que alcanzan los $96 mil millones de pesos.
Además, propuso evaluar nuevas formas de apoyo financiero, como modificaciones legales, convenios y posibles alivios tributarios, en colaboración con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional.
“Estamos buscando soluciones dentro de lo que nos permite la ley, siempre en coordinación con las autoridades nacionales y departamentales, que son las principales responsables de la situación financiera de la universidad”, aseguró el alcalde.
Por su parte, el rector Arboleda reafirmó que la UdeA no cerrará y continuará ofreciendo servicios de formación, investigación y extensión.
“Es una universidad vigente, y vamos a seguir adelante con el apoyo de todos”, afirmó.
Lea también: ¡La fiesta solo para los mejores! Este miércoles arrancan los cuadrangulares de la Liga
Pese a que las autoridades se encuentran trabajando en una solución, los estudiantes de la Asamblea General Multiestamentaria, anunciaron un paro que se extenderá hasta el 26 de noviembre.
Además, convocaron a una marcha para este jueves 21 de noviembre, en la que invitaron a otras instituciones de educación superior de Medellín a unirse a la protesta.
El futuro de la Universidad de Antioquia depende de las negociaciones que continuarán en una nueva reunión entre la alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional, con el objetivo de asegurar el financiamiento y la estabilidad de la alma mater.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios