Foto: medellin.edu.co

Foto: medellin.edu.co

Tres jóvenes estudiantes de Medellín, uno de la Sección Escuela Agustín Nieto Caballero y dos de la Institución Educativa José Celestino Mutis, viajarán el próximo jueves 7 de junio a la República Popular de China, donde estarán en un campamento de verano que coordina el Instituto Confucio de Medellín (ICM) y la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian.

La Oficina General del Instituto Confucio (Hanban) y el transporte internacional por la Secretaría de Educación de Medellín patrocinan la beca para esta esta experiencia de inmersión.

Serán 21 días en los que profundizarán el conocimiento de la lengua y la cultura china, además de aumentar su comprensión del pensamiento oriental y vida cotidiana. Los tres estudiantes que visitarán a las ciudades de Dalian, Beijing y Shanghai, probarán la gastronomía local y asistirán a los cursos y actividades culturales.

Los pasajes internacionales serán patrocinados por la Secretaría de Educación de Medellín en lugares como el Shinkansen -tren bala- entre Beijing y Shanghai y el seguro de asistencia médica internacional por el tiempo en el que estén por fuera de Colombia. La Secretaría también gestionó el trámite de la visa china. El total de la inversión es cercana a los 14 millones de pesos.

En el 2018, con recursos de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín, 17 estudiantes y dos docentes de tres instituciones educativas oficiales de la ciudad, han participado en dos eventos internacionales de robótica en Estados Unidos: First Robotics Competition y RoboRAVE International.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio