Resumen: La Alcaldía de Medellín relanzó la estrategia SaberEs para que 19.000 estudiantes de grado once puedan presentar las pruebas Saber de manera gratuita. La iniciativa incluye visitas a las instituciones educativas, materiales pedagógicos, simulacros, formación docente y uso de recursos digitales. El objetivo es mejorar las competencias académicas de los estudiantes y su ingreso a la educación superior.
La Alcaldía de Medellín relanzó la estrategia SaberEs en 219 instituciones educativas oficiales, con la que asume el 100 % de la inscripción a las pruebas Saber para los estudiantes de grado undécimo.
La iniciativa incluye visitas a todos los establecimientos educativos para invitar a los jóvenes a prepararse para el examen. La primera sensibilización se adelantó en la institución educativa Diego Echavarría Misas, de Castilla.
«El objetivo fundamental es que más de 19.000 estudiantes del grado once tengan unas competencias académicas en las diferentes áreas del conocimiento.
Es la gran apuesta, que nuestros jóvenes no estén en la calle, que no pierdan la ilusión, sino que ingresen a la educación superior a través de un excelente desempeño», expresó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.
Adicionalmente, se han implementado otras acciones con los beneficiarios como suministro de materiales pedagógicos, simulacros y formación para fortalecer sus habilidades y competencias. En junio se dará formación a docentes y directivos.
«Esto nos permite tener más confianza a la hora de presentar las pruebas Icfes, ya que nos prepara e identificamos en qué nos debemos enfocar más, en qué habilidades que no tenemos tan bien planteadas, irlas estudiando para tener un mejor puntaje en las pruebas Saber 11”, consideró la personera de la institución educativa Diego Echavarría Misas, Isabella Gómez Zuleta.
La Estrategia SaberEs abarca el uso de recursos digitales complementarios y soporte metodológico para garantizar una preparación integral de los estudiantes.
Para más noticias de Medellín.