La Alcaldía de Medellín se vinculó a los talleres del Ministerio de Educación Nacional para la apropiación de la Política Pública de Educación Inicial en los que participaron 424 maestros de preescolar y 120 rectores de las instituciones educativas oficiales, privadas y de coberturas.

Esta Política de Estado está enfocada en el desarrollo integral de la primera infancia y con su implementación en los establecimientos escolares del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación se impactará a 37.179 estudiantes de preescolar, matriculados en el sistema educativo. De las niñas y niños en Educación Inicial, 21.463 pertenecen al sector oficial, 14.549 al privado y 1.167 al de cobertura.

“Más de 500 maestros estuvieron en MOVA realizando la apropiación de la Política Pública de Educación Inicial que va a beneficiar a los estudiantes y por supuesto a todos los directivos docentes con nuevas metodologías, nuevos enfoques de aprendizajes, cómo hacer las transiciones más exitosas entre unos niveles educativos y otros”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

En los encuentros, que se hicieron durante la primera semana de agosto, se socializaron metodologías y experiencias pedagógicas para que directivos docentes y maestros apliquen estrategias que permitan a los menores a su cargo, desarrollar su potencial, capacidades y habilidades en el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, contando con la familia como actor central de dicho proceso, tal y como lo establece la Ley 1804 de 2016.

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín realizaron cinco talleres en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA-, uno para rectores y cuatro para maestros, cada uno con una duración de cuatro horas. A estas formaciones asistieron profesionales educativos de planteles de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la capital de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio