in

37.179 estudiantes de preescolar se beneficiarán con la implementación de la Política Pública de Educación Inicial

Esta Política de Estado está enfocada en el desarrollo integral de la primera infancia

Estudiantes Medellin

La Alcaldía de Medellín se vinculó a los talleres del Ministerio de Educación Nacional para la apropiación de la Política Pública de Educación Inicial en los que participaron 424 maestros de preescolar y 120 rectores de las instituciones educativas oficiales, privadas y de coberturas.

Esta Política de Estado está enfocada en el desarrollo integral de la primera infancia y con su implementación en los establecimientos escolares del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación se impactará a 37.179 estudiantes de preescolar, matriculados en el sistema educativo. De las niñas y niños en Educación Inicial, 21.463 pertenecen al sector oficial, 14.549 al privado y 1.167 al de cobertura.

Lea también
Jhon Jairo López está desaparecido

“Más de 500 maestros estuvieron en MOVA realizando la apropiación de la Política Pública de Educación Inicial que va a beneficiar a los estudiantes y por supuesto a todos los directivos docentes con nuevas metodologías, nuevos enfoques de aprendizajes, cómo hacer las transiciones más exitosas entre unos niveles educativos y otros”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

En los encuentros, que se hicieron durante la primera semana de agosto, se socializaron metodologías y experiencias pedagógicas para que directivos docentes y maestros apliquen estrategias que permitan a los menores a su cargo, desarrollar su potencial, capacidades y habilidades en el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, contando con la familia como actor central de dicho proceso, tal y como lo establece la Ley 1804 de 2016.

Lea también
Estas son las zonas verdes que serán intervenidas en Medellín

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín realizaron cinco talleres en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA-, uno para rectores y cuatro para maestros, cada uno con una duración de cuatro horas. A estas formaciones asistieron profesionales educativos de planteles de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la capital de Antioquia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias