in

¡Muy importante! 2.900 estudiantes conocerán las historias del conflicto armado a través de exposiciones artísticas

El Museo Casa de la Memoria llevará sus exposiciones a instituciones educativas de Castilla y Santa Cruz.

estudiantes conocerán las historias del conflicto armado a través de exposiciones artísticas
Foto cortesía

Por medio de exposiciones artísticas del Museo Casa de la Memoria, 2.900 estudiantes de instituciones educativas públicas de las comunas Castilla y Santa Cruz, conocerán los hechos históricos que han hecho parte de la violencia y la paz en la ciudad.

Como parte de su estrategia territorial de memoria, este museo público llevará a estas comunidades educativas las exposiciones “Niñez entre el conflicto y la esperanza”, que narra el papel de los niños en los diferentes momentos de la violencia y la paz en el país; y la muestra “Medellín|es 70, 80 y 90”, que describe la transformación local en medio de los momentos más violentos.

Lea también  ¡Atención! Cultura Profética y Shaggy no podrán presentarse en Plaza Mayor, ¿qué pasó?

Docentes y estudiantes de las instituciones educativas Presbítero Antonio José Bernal y Manuel Uribe Ángel han sido acompañados por el museo en un proceso de formación con el cual quedarán capacitados para guiar a sus compañeros por los contenidos de ambas exposiciones.

Las muestras estarán únicamente para la visita de la comunidad educativa. Ambas exposiciones estarán en los planteles hasta junio y luego serán llevadas a otros espacios escolares con el propósito de articularse a los planes estudiantiles de las diferentes áreas de formación.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias