marcha estudiantes Rionegro
Foto/Archivo. Foto: Cortesía ciudadana
marcha estudiantes Rionegro

Foto/Archivo.
Foto: Cortesía ciudadana

Desde el pasado 17 de noviembre salieron desde la Universidad de Antioquia, algunos sujetos que se hacen llamar Los Caminantes de la Montaña. Estos estudiantes caminan con el propósito de divulgar sus ideas y pedirle a los demás que se unan a ese reclamo contra el Gobierno Nacional.

“Es presionar para que la mesa de negociación con el Gobierno salga adelante, para que el cumpla con las exigencias de los estudiantes y le encontremos una solución a la crisis de la educación superior. Vamos a seguir en vía Medellín – Bogotá, ahora sigue recorrido a Río Claro y luego a Puerto Salgar”, anunció el estudiante Cristian Ortega a Blu Radio.

Los estudiantes van cruzar el Oriente antioqueño, han pasado por Guarne, Marinilla y El Santuario. Los jóvenes hacen parte de las Universidad Nacional sede Medellín, Universidad de Antioquia, y el ITM.

“Rechazamos contundentemente la estigmatización generalizada a la protesta que se está promoviendo en el país. Invitamos a la ciudadanía a defender la educación superior, la cual dejaremos como legado a nuestros hijos y sus futuras generaciones”, afimaron en un comunicado emitido por el grupo.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio