convocatoria embarazo adolescente
Foto: cortesía.

En Medellín la oficina de la gestora social, Diana Osorio, y diferentes secretarías, han implementado la estrategia de prevención del embarazo adolescente a través de una convocatoria de estímulos.

Para este año, la convocatoria está dirigida a entidades sociales, instituciones educativas, otras organizaciones y personas naturales que proponen diferentes estrategias para prevenir el embarazo adolescente.

Uno de los premios más atractivos es que una estudiante del colegio ganador viaje a la misión Space Center de la Nasa (Houston) el próximo año.

Además, se entregarán $ 37 millones en especie para proyectos informativos y educativos enfocados en la prevención.

Cabe mencionar que pueden participar las instituciones educativas oficiales por tres equipos tecnológicos y una actividad cultural, los operadores de Buen Comienzo para fortalecer su proyecto con $ 12 millones, las organizaciones sociales JAC y JAL por $ 15 millones y los adolescentes (persona natural) por un equipo tecnológico.

Si desea inscribirse puede hacerlo a partir de este 27 de abril y hasta el 27 de mayo en este enlace.

Convocatoria para creadores de filminuto

La Secretaría de Cultura Ciudadana otorgará un incentivo a los creadores de un filminuto con un mensaje relacionado con la prevención del embarazo infantil y adolescente, inscríbase del 3 al 17 de mayo en esta página.

Soluciones innovadoras sobre embarazos adolescentes

Entre el 16 de mayo y el 16 de junio puede participar en la convocatoria de MedeINN, Laboratorio de Innovación Pública, en la que se busca que respondan a dos preguntas: Cómo disminuir el número de embarazos adolescentes en la población vulnerable migrante de la ciudad de Medellín? y ¿Cómo identificar de manera temprana los NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) de 10-14 años que están en riesgo de violencia sexual o embarazo infantil?

Cada uno de los ganadores recibirán $ 50 millones, si quiere ampliar la información ingrese a este link.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio