Foto tomada de Internet para ilustrar

Entre la noche del viernes 1 y la madrugada del sábado 2 de noviembre, una joven estudiante de medicina habría sido abusada sexualmente en las instalaciones de la Universidad de Antioquia en Medellín.

Según la denuncia que han hecho organizaciones estudiantiles a través de diferentes redes sociales, los hechos se dieron en el marco de las fiestas de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias de la U de A, cuando presuntamente la víctima se encontraría en estado de embriaguez y buscó refugio en uno de los salones del bloque 1 de la ciudadela universitaria.

De acuerdo con la Asamblea General de Estudiantes los amigos de la joven la buscaron por la instalaciones de la universidad, debido a su estado de alicoramiento, sin embargo, al no hallarla habrían solicitado la ayuda del personal de vigilancia pero presuntamente no la habrían obtenido.

Por su parte, al parecer, la mujer habría sido hallada por dos vigilantes quienes presuntamente la habrían agredido sexualmente, recoge la denuncia.

Cuando la estudiante despertó en horas de la madrugada del sábado tenía su vestido rasgado, así como golpes y moretones en varias partes del cuerpo, pidió la ayuda de una trabajadora de oficios varios que encontró y fue trasladada a un centro médico donde activaron el protocolo del Código Fucsia para violencia y agresiones sexuales.

Al respecto, la Universidad de Antioquia emitió un comunicado donde «condena de manera enérgica la agresión sexual de la que fue víctima la estudiante. Además, aseguraron que «desde que se tuvo conocimiento del hecho, el sistema de Bienestar Universitario de la Institución se ha dispuesto para acompañar y apoyar a la víctima de la agresión, de acuerdo con los protocolos institucionales de atención definidos para los casos de violencias sexuales».

La Administración de la Universidad también informó que «solicitó a Seguridad Las Américas Ltda., empresa encargada del servicio de vigilancia, un informe detallado de la actuación del personal de seguridad dispuesto en la Ciudad Universitaria en la noche del viernes 1 y la madrugada del sábado 2 de noviembre de 2019».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio