Estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas presentarán la Prueba Saber TyT

Archivo

Una estudiante fue expulsada de un colegio en Chihuahua, México, por hacer memes y stickers para burlarse de sus maestros, causando una gran polémica alrededor del caso.

Todo comenzó con una simple suspensión de 3 días por parte de la directora de la institución por “la vagancia de hacer memes”, al retornar la joven logró entregar sus trabajos finales, pocos días después, su padre Jesús Juárez regresó a la institución para reinscribir a su hija al siguiente ciclo escolar pero se topó con una gran sorpresa.

La directora le informó que tras la suspensión su hija podría ser víctima de bullying y le sugirió que la cambiara de colegio, o por el contrario si deseaba mantenerla en dicha institución debería firmar un acuerdo donde se hacía responsable de cualquier suceso ocurrido por su permanencia, el padre tomó la segunda opción y de todas maneras la directora decidió expulsarla.

El padre de la menor denunció lo ocurrido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos al considerar que se le vulneró el derecho a la educación a su hija.

Pese a esto el encargado de revisar el caso determinó que el accionar de la menor si era motivo suficiente para ser expulsada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo