Valentina Castro Rojas/Tomada de Facebook Denuncias ciudadanas Jamundí

Valentina Castro Rojas/Tomada de Facebook Denuncias ciudadanas Jamundí

En el barrio El Caney, al sur de Cali, una estudiante de medicina de 23 años, identificada como Valentina Castro Rojas murió tras caer de un quinto piso. Su familia pide que se investigue el caso.

La muerte se dio en la madrugada del domingo, cuando la joven estudiante de medicina de la Universidad San Martín se encontraba con su pareja en un apartamento, que ejercía como instructor en un gimnasio del sector.

Un testigo le digo al medio El País que la última persona con quien la mujer habría tenido contacto fue con su mamá:

«Cuando Valentina le contestó, le dijo que la ayudara, le pidió auxilio, entonces el tipo (el novio con el que llevaba ocho meses) le quitó el teléfono y le dijo a la madre que tranquila, que simplemente estaba pasada de copas, entonces colgó. La mamá volvió a llamar y ya nunca más contestó…»

Por otra parte, la hermana expresó a medios locales que los vecinos habrían llamado a la Policía porque sonaban gritos, golpes y objetos, pero cuando la Policía acudió, el hombre dijo que todo estaba bien.

Asimismo, la hermana sostuvo que, según les informó la Fiscalía, la forma como fue hallado el cuerpo no refleja indicios de que se haya tratado de un suicidio.

“Lo único que pedimos es que se haga justicia, que se aclare, porque Valentina no era una niña con conductas suicidas. Ella amaba su vida, estaba a punto de graduarse, tenía proyectos de especializarse”, dijo Claudia Castro.

Las autoridades investigan el caso para lograr esclarecer si el hecho se trató de un suicidio, un homicidio o un accidente.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo