Foto de GoFundMe/ Daily Mail.

Un estudiante universitario australiano de 24 años que se encontraba de intercambio en Taiwán está luchando por su vida por consumir alimentos que estaban contaminados con veneno para ratas.

Según el Daily Mail, el joven llamado Alex Shorey fue ingresado al Hospital de la Universidad Médica de Taipei el 18 de abril. El médico informó que se había envenenado por una comida callejera que tenía superwarfarina.

La superwarfarina es un tipo de anticoagulantes extremadamente potentes para combatir a los roedores.

Después de tres días de infección, el paciente puede presentar hemorragias nasales y en encías, hematomas, sangre en la orina, y riesgo latente de sangrados intracraneales o peritoanales.

Debido a la barrera del idioma y la falta de tratamiento eficaz, los órganos del estudiante han presentado grandes daños, y los rezagos en su cuerpo se han mostrado mediante insuficiencias respiratorias, dificultad para mantenerse consciente y anemia.

La familia conmovió a miles de personas quienes lograron recoger $200.000 dólares para ayudar a movilizar al estudiante.

“Afortunadamente, Alex ya no está en la UCI, pero todavía está gravemente enfermo y aún requiere oxígeno y medicamentos intravenosos. Volará de regreso a Australia con el apoyo de un equipo de profesionales médicos en un chárter médico especializado”, expresó agradecida la familia.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio