Fotos: Tomada de video/Minuto 30

A través de un comunicado de prensa anunció un grupo de representantes de “Estructuras Armadas Ilegales de Medellín y el Valle de Aburrá” anunciaron cese de hostilidades en su zonas de influencia.

El anuncio fue confirmado por el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda desde la cárcel de Itagüí desde donde surgió la información.

Los firmantes, sobre los que no se reveló la identidad, señalan que su decisión es hacer un aporte “al propósito del Gobierno Nacional del señor Presidente Gustavo Petro Urrego, de construir la Paz Total”.

Es así entonces como los voceros de las Estructuras Armadas ilegales de Medellín y del Valle de Aburrá, en condición de reclusión en la Cárcel “declaramos la suspensión de todo tipo de hostilidades, confrontación o disputa.”

Según indican, su decisión “serán evidentes y verificables por la ciudadanía y las autoridades” y que los efectos se han empezado a evidenciar, según su narrativa, en la reducción de algunos indicadores significativos en la inseguridad del territorio.

La decisión de estas estructuras, busca impactar el comportamiento de fenómenos como los homicidios y el desplazamiento forzado intraurbano en el Valle de Aburrá.

Finalmente, entre otras cosas, hicieron un llamado al Estado, Iglesia y entes Internacionales “a trabajar todos juntos en este empeño”.

En rueda de prensa el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda confirmó la noticia. El tema, que representa una buena noticia para el Valle de Aburrá, está siendo acompañado por la MAPP/OEA.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio