Minuto30.com-  Con capacidad para albergar a 100 uniformados, y de responder a las necesidades en seguridad de los habitantes de la Comuna 9 de Medellín, fue puesto en marcha el comando de Policía del barrio Buenos Aires, el cual contó con una inversión de 1.700 millones de pesos, y tiene como propósito mejorar la situación de orden público en barrios como Buenos Aires, Caicedo, Villa Tina, Ocho de Marzo y La Sierra, puesto que fue ubicado en una zona estratégica, que en algunas ocasiones ha servido como frontera invisible.

20130723_113051Foto: Óscar Morales – Minuto30.com

“Esto es muestra del trabajo conjunto entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional. Vamos a fortalecer nuestra defensa de la vida, los bienes y la honra de los ciudadanos. Nuestra meta, además de seguir reduciendo los homicidios, es atacar de frente la extorsión y el microtráfico” dijo el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, en medio de la inauguración a la que asistió el presidente de la República Juan Manuel Santos.

Justamente el Jefe de Estado reconoció los avances que ha tenido la ciudad en materia de seguridad, y se mostró complacido de que el pasado fin de semana no se hubiera registrado asesinatos en la ciudad; “desde hace mucho no se conocía de algo así. Vamos en la dirección correcta. Construiremos el mástil de un país seguro” indicó Juan Manuel Santos, al tiempo que anunció que a más tardar en marzo del próximo año la ciudad tendrá 2 mil nuevos policías que reforzarán la seguridad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio