Un video en el que el dueño de un gato simula asesinarlo apuntadole con su dedo indice se ha convertido hoy en herramienta mundial de lucha contra el maltrato animal.

Esta lucha cada vez toma más fuerza en Colombia y el mundo, la patada que le dio el jugador panameño Luis «Lucho» Moreno a la lechuza en Colombia el domingo 27 de febrero pasado tendría duras sanciones si pasara en Panamá con un perro o un gato.

Una ley que defiende a las mascotas y hace crear conciencia toma fuerza en la Asamblea Nacional, penalizando el maltrato animal con sanciones establecidas y definidas dentro de la normativa.

Se busca cobijar con un paragua legal a los animales domésticos, callejeros, que no tienen protección, incluso entrará a los espectáculos de circos y atropellados en las calles.

El proyecto, iniciativa del oficialista Víctor Juliao, entrará próximamente en primer debate, luego del análisis de artículos consensuados por la Subcomisión que realiza las consultas.

La propuesta contempla sanciones con pena de cárcel hasta de 2 años y multas por 5 mil dólares para todas aquellas personas que mediante actos de crueldad maltraten y causen la muerte de animales (varios).

Hay multas de 100 dólares para los que maltraten animales (en modificación) y prisión por golpes a mascotas de 6 meses a 2 años o multas de 5 mil dólares dependiendo si se causa la muerte a animales.

La fuerza de la penalidad es que se tipifica que el maltrato a un solo animal va de 100 dólares a mil dólares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio