El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, y el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad Betancur, hicieron el primer recorrido en EnCicla eléctrica en ese municipio del sur del Valle de Aburrá, lo que lo convierte en el segundo, después de Medellín, en contar con bicicletas eléctricas de uso gratuito para sus ciudadanos.

La Estrella ya cuenta con una flota de 14 bicicletas eléctricas y dos estaciones ubicadas en la Estación Metro de La Estrella y la plazoleta de la renovada casa consistorial.

La inversión de las nuevas bicicletas fue de 700 millones de pesos, recursos propios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Frente al rendimiento de las bicicletas, los usuarios podrá utilizarlas solo por un tiempo máximo de 30 minutos, además, quienes lleven objetos personales en la canasta, no pueden superar los 20 kilos. Así mismo, los dispositivos eléctricos son de pedaleo asistido y cuentan hasta con cinco velocidades, lo que las hace más rendidoras en su desplazamiento.

Con relación a la llegada de las dos nuevas estaciones de bicicletas eléctricas en el municipio de La Estrella, estas se sumarán a las tres nuevas estaciones automáticas de bicicletas convencionales que también llegarán para beneficiar a más de 5 mil siderenses.

Vea más noticias de La Estrella.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio