Estrategias japonesas serán implementadas en 50 emprendimientos paisas
Diana Osorio, gestora social de Medellín y Naoki Kamijo, director de Jaika (Foto: Alcaldía de Medellín)

Se trata del nuevo programa Seitkasu Kaizen de la Alcaldía de Medellín, en el que 50 emprendimientos rurales de los cinco corregimientos de la ciudad se formarán durante seis meses en esta metodología japonesa para fortalecer la capacidad productiva y de liderazgo de sus participantes.

Video: Alcaldía de Medellín

“En este programa estamos acompañando y formando a emprendedores rurales, especialmente a mujeres emprendedoras de los corregimientos de la ciudad. Ellos se apropiarán de diferentes metodologías, en las que a partir de pequeños cambios en su vida cotidiana van a generar grandes cambios e impacto a nivel empresarial. De estas 50 iniciativas, 25 van a recibir un incentivo económico que les permitirá llevar sus iniciativas a otro nivel”, agregó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

Seikatsu Kaizen son palabras japonesas que significan “cambiar para mejorar la vida”. Es un movimiento que promueve el mejoramiento cotidiano con aprovechamiento de los recursos existentes. Se desarrolló en Japón después de la Segunda Guerra Mundial para reducir la pobreza en el área rural y fue el pilar de la reconstrucción del país. Actualmente, se aplica como política pública para el desarrollo de las áreas rurales y el crecimiento empresarial.

Los emprendedores se formarán en costos básicos, construcción de producto mínimo viable, acceso a mercados, gestión de la innovación, diseño de marca, pitch empresarial y temas legales de interés para la formalización empresarial. Al finalizar, recibirán un certificado emitido por la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio