El Ministerio del Medio Ambiente presentó la semana pasada los avances de la estrategia por medio de la cual el país se alista para enfrentar el cambio climático.

La denominada Estrategia de Largo Plazo E2050 para la Resiliencia Climática (Carbono-Neutralidad y Adaptación) busca que estemos preparados para los retos que implica un clima cambiante debido al calentamiento global.

De acuerdo con todos los expertos, los países con recursos más escasos, especialmente en Asia, África y América Latina, sufrirán con mayor fuerza los estragos del cambio climático. De ahí la importancia del mensaje enviado por el Gobierno, en el sentido de que con esta estrategia busca liderar la agenda de crecimiento limpio en América Latina. De acuerdo con el Gobierno nacional, se trata de que miremos al año 2050 como el de la gran transformación estructural de la humanidad hacia la sostenibilidad.

La Ministra de Ambiente (E) María Claudia García planteó que con esta estrategia el país tendrá una economía pujante y circular, con energías renovables y un desarrollo resiliente al clima y expuso que uno de los puntos estratégicos consiste en hacer una planeación del desarrollo territorial para adaptarse al cambio climático.

Contar con esta estrategia es clave para un acuerdo entre la ciudadanía, los sectores productivos y el Gobierno, que permita alcanzar el desarrollo con equidad, inclusión y equilibrio entre las diferentes regiones del país. Sabemos a dónde queremos llegar, pero es importante que nos pongamos en camino lo más pronto posible.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio