Jhon Bodmer, técnico de Atlético Nacional, aseguró estar ‘avergonzado con la hinchada’, luego de la derrota contra el América de Cali en el Pascual Guerrero.
El estratega, en conferencia de prensa, luego del compromiso, manifestó lo poco que a ese momento pudo analizar sobre lo que pasó.
“América inició un partido donde se nos vino encima, logramos pasar ese primer momento y nos posicionamos en zona 2”, dijo Bodmer.
El estratega reconoció que ‘la mecha’ estuvo muy bien en su fase reactiva y fueron superiores en el uno contra uno, admitiendo que “nos faltó inteligencia emocional durante el juego”.
El entrenador agregó además que el resultado no se debe a que haya o no jugado un futbolista u otro, “es un tema de equipo y lo asumimos todos”.
Así mismo reconoció que “nos faltó atacar el área” y que, finalmente “se trató de un juego en el que hubo virtud de América”.
En cuanto a lo que ha pasado con el equipo desde su llegada el estratega insistió en que Atlético Nacional ha mejorado mucho desde su llegada al verde paisa.
“Claro que ha mejorado, no por este marcador ni por el del año pasado, que sé que es el único que van a tener en cuenta mientras yo esté aquí” dijo Bodmer.
El entrenador hacía relación a la también goleada contra el Deportivo Independiente Medellín 5-0.
El entrenador explicó que “es un Nacional que sale a proponer, que se posiciona bien y que genera espacios y ventajas para aprovechar”.
Frente a lo ocurrido en la noche del domingo (28 de enero) manifestó que “desafortunadamente hoy nos costó retroceder y en el uno contra uno”.
Frente a la estrategia del técnico Cesar Farias dijo que “no se si América se plantó de mitad de cancha para atrás porque ellos así lo planearon o porque nosotros los condicionamos”.
Esta derrota, sumada a la muy dolorosa contra el DIM son tragos amargos que no garantizan la continuidad del estratega.
Ahora Atlético Nacional se preparará para recibir al Once Caldas el jueves 1 de febrero en el estadio Atanasio Girardot.
Más noticias de Atlético Nacional