Cortesía

Cortesía

Luego de cuatro días en los que se llevaron a cabo las pruebas de carga en el puente Hisgaura, ubicado en Santander, con varias volquetas cargadas de material, estacionadas y atravesando la estructura, el informe preliminar entregado por la empresa internacional Pedelta indicó que el puente pasó el examen y es seguro.

Los expertos internacionales invitados y la empresa diseñadora concordaron en que el puente no cumple con totalidad con el diseño, sin embargo no se puede considerar las imperfecciones como una deformidad, por lo que la estructura es segura y puede entrar en funcionamiento.

De acuerdo con el gerente de Pedelta Colombia, Leonardo Rosillo: “como diseñadores del puente estamos tranquilos y no vimos señales preocupantes durante la prueba, que estuvo acompañada por la Interventoría, representantes del Fondo de Adaptación y el Invías, consideramos que el paso siguiente será dar al servicio esta infraestructura”.

Por otra parte uno de los expertos declaró sobre el informe preliminar y acerca de las ondulaciones en los lados de la estructura: “el puente está bien, no es el más bonito, pero esto no es un tema relevante y se pueden reestablecer sus condiciones estéticas, lo cierto es que el puente es estable y seguro y va a cumplir su función”.

Todos estos resultados junto con las pruebas de carga serán enviados en un documento a la Interventoría para que ésta lleve a cabo su propio informe, posteriormente este será entregado al Fondo de Adaptación y al Invías, finalmente la decisión de abrir el puente la tomará el Gobierno Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio