Foto: Gobernación de Antioquia

El túnel de oriente está casi listo, y a partir de agosto las personas podrán viajar desde Medellín hasta el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, y gastarse tan solo 18 minutos de trayecto. Sin embargo, para utilizarlo deberán cruzar por un peaje, y la Gobernación de Antioquia ya definió el valor de los mismos, que se cobraran tanto en el trayecto de ida, como en el de regreso.

Según lo estipuló la administración municipal, solo podrán movilizarse vehículos de categorías I y II, y para los primeros el costo será de 16.900 pesos, mientras que los segundos pagarán 21.000 pesos.

La Conexión Vial del Túnel de Oriente tendrá dos peajes con un solo pago en cada trayecto. En la dirección Medellín – Rionegro, el pago será en el peaje Seminario, el cual tendrá 5 puntos de atención: 1 de pago en efectivo, 2 de pago electrónico, 2 de pago mixto – efectivo y electrónico. Y en la dirección Rionegro – Medellín el pago será en el peaje Sajonia que contará con 6 puntos de atención: 2 de pago efectivo, 2 de pago electrónico, 2 de pago mixto – efectivo y electrónico.

Ambos peajes contarán con una moderna tecnología de pago electrónico, y adaptados a los requisitos nacionales de interoperabilidad con los peajes del resto del país, lo que brindará a las personas que transiten por él, comodidad y agilidad en su desplazamiento. Los primeros días habrá operación intermitente del sistema de pago electrónico por efectos de la calibración del sistema.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio