Cortesía NASA

Poco a poco cada vez más países adoptan la cuarentena obligatoria para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus, es por esto que la NASA decidió compartir las capacidades más importantes que entrenan los astronautas para vivir en aislamiento y en un sitio confinado como la Estación Espacial Internacional.

Los psicólogos de la agencia estadounidense han examinado los comportamientos humanos durante las diferentes expediciones de los astronautas, creando lo que ellos llaman el “comportamiento expedicionario”, el cual esta basado en una cultura saludable para vivir y trabajar remotamente en grupos pequeños.

La primera capacidad es la comunicación

De acuerdo a la NASA para practicar un buen comportamiento de comunicación se debe compartir la información y sentimientos libremente, hablar de las intenciones antes de tomar cualquier medida, “tomate tiempo para examinar qué fue bien o mal después de cada éxito conflicto, escucha y repite luego los mensajes para asegurarte de que se entiendan y admite cuando te equivocas».

La segunda capacidad es el liderazgo o seguimiento

Para practicar un buen comportamiento en este ámbito se debe aceptar responsabilidades, ajustar tu estilo a tu entorno, asignar tareas y establecer objetivos, “predicar con el ejemplo, proveer dirección, información, comentarios, formación y aliento. Habla cuando no está bien, haz preguntas y ofrece soluciones”.

La tercera capacidad es el cuidado personal

En este punto es muy importante vigilar tu buen estado psicológico y físico, esto incluye la higiene, la administración del tiempo, el dormir y mantener un estado de ánimo estable, “tomar medidas para mitigar tu propio estrés o negatividad para no transmitirlo al grupo.

La tercera capacidad es el cuidado del grupo

Para tener un buen comportamiento expedicionario en esta ámbito la NASA recomienda demostrar paciencia y respeto, animar a los otros, monitorear a tu equipo en busca de señales de estrés. “Fomentar la participación en actividades grupales, desarrollar relaciones positivas y brindar y aceptar ayuda”.

La quinta capacidad es el vivir en grupo

En este punto es importante cooperar en lugar de competir, cultivar activamente una cultura grupal, respetar los roles y responsabilidades de cada persona, trabajar para asegurar una actitud positiva del grupo y mantener la calma durante los conflictos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio