Real Madrid /EFE

Real Madrid /EFE

En la edición del 12 de febrero de la revista France Football se elaboró un ranking de los mejores 30 clubes del mundo, entre ellos está el Real Madrid, seguido por el Barcelona y el Manchester United, la cuota argentina fue para Boca e Independiente y sorpresivamente el River no fue tenido en cuenta en los 30 equipos de este ranking.

Los criterios que se utilizaron fueron, títulos continentales (Libertadores/Champions), Balones de Oro de sus jugadores, espectadores en los partidos, seguidores en las redes sociales, ingresos, recaudación por venta de camisetas, gastos en transferencias, valor de mercado, número de campeones mundiales activos y la mística.

Cada ítem estipulaba un número de puntos que luego serían sumados y así se establecería el puesto en el ranking, Boca sumó 15 puntos porque compartir el sexto puesto en la tabla de títulos internacionales junto a Cruz Azul.

Por otra parte Independiente, sumó sus 18 puntos por estar en el tercer puesto de la tabla de títulos internacionales junto al Milan y el América de México.

La sorpresa de esta edición fue la no aparición de River Plate pues no le alcanzó para entrar en este importante top.

Ranking France Football

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio