Hace 22 años, el 11 de septiembre de 2001, se vivió una de las peores tragedias en Estados Unidos, cuando las torres gemelas sufrieron un atentado terrorista, en el que casi 3000 fallecieron y otras 6000 salieron heridas, y por supuesto, se necesitó la ayuda de varios héroes de cuatro patas para encontrar a los afectados.
Un día como hoy, se recuerda y honra la memoria de las miles de víctimas en el hecho, pero también se exalta a los más de 300 perros que junto a las autoridades, ayudaron a salvar las vidas de muchas personas que quedaron atrapadas en los escombros.
Por fortuna, los héroes de cuatro patas bien entrenados estuvieron varias horas junto a militares, unidades de rescate, búsqueda, terapia y recuperación para brindar ayuda a los afectados.
Gracias a sus potente olfato y oído, varias familias pudieron abrazar a sus seres queridos, e incluso reclamar apoyo emocional por parte de los animales, constatando la inquebrantable relación entre perros y humanos.
Estos fueron los perros rescatistas del 11S
Uno de los primeros perros en el rescate fue ‘Apollo’, un pastor alemán de la unidad K-9 del Departamento de Policía de Nueva York, quien estuvo en el lugar desde 15 minutos después del colapso.
Al ‘pie del cañón’ también estuvieron dos labradores de asistencia “Salty y Rosselle”, quienes apoyaron a personas invidentes. Asimismo, perros como ‘Trakr’, también pastor alemán.
Por desgracia, en medio de las labores, el perro antiexplosivos ‘Sirius’ falleció en el atentado, pues estaba adentro cuando estalló la torre.
Por otro lado, entre los demás caninos reconocidos está Bretagne, Abby, Bacco, Callie, Dausen, Edgar, Finder, Granite, Hoke, Jeff, Keiko, Lambert, Mandy, Obe, Pacy, Quest, Rio, Sarge, Toby, Willow y Zoe, quienes hoy merecen ser exaltados.
Más noticias Internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios