Síguenos

Deporte

Estos equipos colombianos jugarán en la Libertadores y Sudamericana en 2015

Publicado

el

8628559 Copiar1

El título de campeón del Torneo Finalización de Independiente Santa Fe definió la posición de los equipos colombianos que participarán en la Copa Libertadores de América de 2015, así como los que irán a la Sudamericana.

OMAR PEREZ

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Once Caldas serán los que jugarán la Libertadores.

Nacional ganó la plaza por haber sido el campeón del Torneo Apertura y jugará en el grupo 7 con el segundo de Ecuador, Libertad de Paraguay y el equipo ganador de la llave 2.

Santa Fe también aseguró su participación en la fase de grupos como campeón del Torneo Finalización y estará en el grupo 1 con el Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile y Atlas de México.

Completa la representación colombiana de la Libertadores el Once Caldas que terminó tercero en la reclasificación por debajo de Santa Fe y Nacional, con 66 puntos.

El equipo de Manizales deberá enfrentar al Corinthians de Brasil en la fase preliminar de la competencia y el ganador accederá al grupo 2 en el que están San Lorenzo de Argentina, el tercero de Brasil y Danubio de Uruguay.

En la Copa Sudamericana el primer representante colombiano es el Deportes Tolima por haber sido el campeón de la Copa Colombia.

El segundo saldrá de la Superliga que enfrentará el 25 y 28 de enero de 2015 a Atlético Nacional y Santa Fe como campeones este año de los torneos Apertura y Finalización, respectivamente.

Así las cosas, uno de estos equipos participará el próximo año en ambos torneos internacionales: Libertadores y Sudamericana.

Completarán el grupo a la Sudamericana Águilas Pereira y Atlético Junior que terminaron en la cuarta y quinta posición de la reclasificación.

Se da la situación de que el actual subcampeón colombiano, Independiente Medellín, no consiguió plaza en ninguno de los dos torneos continentales. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín