foto tomada de: www.goal.com/

La Selección Colombia Preolímpica Sub 23, que esta noche disputará su primer juego del cuadrangular final contra la selección de Brasil, a partir de las ocho de la noche, en la ciudad de Bucaramanga, tiene varios datos que muy pocos conocen y que aquí se los contaremos.

1. Pasaron 11 años para que una selección en cualquiera de sus categorías regresa a Bucaramanga. La última vez fue el miércoles 30 de abril de 2008. Ese día, el equipo de Jorge Luis Pinto, derrotó 5-2 a Venezuela. ¿Quiénes marcaron? Rodallega, con dos goles, Roberto Polo, Giovanni Hernández y Luis Fernando Mosquera.

2. El cuadro tricolor nunca ha alcanzado el primer puesto en una edición de Preolímpico. En cuatro oportunidades, ha sido segundo, siendo esta su mejor ubicación: 1968, 1972, 1980 y 1992.

3. Han transcurrido 12 ediciones de este certamen y siempre el equipo local se ha ubicado dentro de las cuatro primeras posiciones. En las cuatro versiones donde Colombia fue local, clasificó a los Olímpicos.

4. El delantero de la Preolímpica, Jorge Carrascal, es uno de los goleadores del torneo, fue barrista de Real Cartagena y actualmente es hincha de ese equipo que en la actualidad se encuentra en la segunda división.

5. En el cuadro Tricolor hay dos jugadores nacidos en Santander, uno de ellos es el volante Eduard Atuesta, tiene 22 años y es de Vélez. Atuesta tuvo sus inicios en el fútbol competitivo con el Club Independiente Floridablanca. Además del volante, Kevin Mier, segundo arquero de esta selección sub 23 nació en Barrancabermeja, tiene 19 años y actualmente juega en Independiente Santa Fe.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio