Usados por millones de personas en el mundo, la comunicación en redes sociales se ha visto colonizada cada vez más por los inconfundibles emoticones que redefinen para los ‘millenials’ aquello de “una imagen vale más que mil palabras”.
Al ya amplio e inoficioso debate sobre el significado de la “caquita” o “popo”, ahora se unen otras imágenes que, definitivamente no son lo que parecen.
La “Caquita” está basada en un personaje de una serie de dibujos anime titulada ‘Dr. Slump’, muy famosa en los años 80. Se trata de una especie de ‘niño-caca’ rosa sonriente que también hizo alguna que otra aparición en ‘Dragon Ball’. En Japón y entre los jóvenes no tenía nada de malo.
Esta es una recepcionista. Aquella que da una información, sea en un hotel, aeropuerto, tienda, etc.
Esta imagen es utilizada por muchos como la de dos manos rezando -cosa que es aceptada- lo cierto es que este gesto simboliza las gracias, que se utiliza mucho en la cultura japonesa, justamente de donde vienen todos estos emoticones.
¿Niña sorprendida? ¿Alegre? No. Esta chica lo que hace es un gesto de Ok. Y es que sus brazos hacen la letra O.
Manos abiertas, transparentes. ¿Algo así podríamos interpretar no? Pues mostrar las palmas de las manos simbolizan pedir dinero.
¿Está tan enojado que echa humo? No, este hombre lo cierto es que está demostrando satisfacción del trabajo realizado. Algo así como el triunfo logrado.

¿Cara de tristeza? ¿O que estamos enfermos? Pues lo cierto es que este rostro demuestra aburrimiento. Como cuando estás en clases.


¿Aplausos? ¿Detente? ¿Arriba las manos? Este emoji muestra a una persona levantando dos manos en símbolo de celebración. Algo así como un “dame diez”, cuando dos personas levantan las dos manos y hacen una palmada juntos.

Fuente: BioBioChile
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios







