Resumen: La cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay inició con resultados clave para la definición de los finalistas. En el Grupo A, el Independiente Medellín (DIM) se impuso por la mínima diferencia (1-0) ante Junior en el Atanasio Girardot, gracias a un gol de Brayan León. Esta victoria, presenciada por más de 30.000 aficionados, dejó al equipo dirigido por Alfredo Arias en la cima de su grupo, muy cerca de asegurar su cupo en la final. Por su parte, en un vibrante encuentro del Grupo B disputado en El Campín, Once Caldas sorprendió a Millonarios al ponerse en ventaja 2-0 con goles de Michael Barrios y Alejandro García. Sin embargo, el equipo embajador logró una heroica remontada en el segundo tiempo con anotaciones de Radamel Falcao García y Jader Valencia, sellando un empate 2-2 que mantiene viva la lucha en ese grupo.
Con un partido por el grupo A y otro por el grupo B, arrancó la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. DIM, al que mejor le fue.
El primer compromiso de este miércoles, 11 de junio, fue el del DIM recibiendo en el estadio Atanasio Girardot a Junior de Barranquilla.
El cuadro Poderoso fue contundente y luego seguro, para proteger el gol que Brayan León convirtió y que los dejó a las puertas de la final.
Ante un total de 30.013 aficionados, la plantilla de Alejandro Restrepo, aunque sufrió, en especial en el remate del compromiso, pudo dormir tranquilo en lo más alto de su grupo.
En el otro juego, un tiempo para cada equipo y una amenaza de infarto para los 32 mil hinchas que asistieron al estadio El Campín.
Once Caldas llegó al compromiso con una misión clara, seguir vivo en la Liga y para ello el Arriero Herrera tenía un plan.
Los dirigidos por Hernán Darío, le propinaron un duro golpe al cuadro embajador tras marcarle, al minuto 8, a través de Michael Barrios.
Luego, al minuto 26 pido un golpe más fuerte. Alejandro García, tras asistencia de Mateo Zuleta convirtió el sorprendente 2-0.
El blanco blanco parecía tener un triunfazo en el bolsillo, sin embargo, David González se movió para la segunda parte.
Apenas 3 minutos de haber iniciado el juego en la segunda parte, el ‘tigre’ Radamel Falcao García, con un soberbio cabezazo, convirtió el descuento para el 2-1.
Luego, al minuto 62, Jader Valencia, que además había asistido a Falcao para el gol, convirtió el gol del empate 2-2.
Más noticias de la Liga BetPlay