Resumen: Mariana Pajón, la reina del BMX, logra su sueño y competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos en París 2024. La ciclista colombiana, emocionada hasta las lágrimas, no podía creer la noticia de su clasificación a las olimpiadas. Un sueño hecho realidad para la atleta que desde pequeña anhelaba con representar a su país en la máxima cita deportiva. Pajón, quien ya ha participado en tres olimpiadas anteriores (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021), se prepara con ímpetu para enfrentar este nuevo reto y buscar la gloria en París 2024.
La Reina del BMX, Mariana Pajón, no lo puede creer. La corredora fue notificada este martes, 11 de junio, que asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos.
A través de su cuenta de X, se preguntó “¿Esto es verdad?” y no es para menos, la misma que soñó con estar en unas justas olímpicas algún día, ahora irá a la cuarta en su carrera.
Mariana contó que cuando estaba pequeña soñó con la posibilidad de representar al país en unos Juegos Olímpicos.
La representación de su sueño fue clara: “creo que vi pasar muchas estrellas fugaces y pedí el deseo tantas veces y con tanta fuerza que hoy clasifiqué a mis cuartos Juegos Olímpicos”.
Y es que la UCI le confirmó que estará en París 2024. “Esta si que fue una remada con mucha corriente en contra pero con el corazón y un gran equipo de triunfo a mi alrededor, lo logramos”, dijo.
Finalmente contó que se está preparando para dar lo mejor y “llegar a mi segundo hogar”, como considera a Francia.
La reina del BMX, emocionada tras la noticia de la UCI
La Unión Ciclística Internacional (UCI), durante la mañana de este martes 11 de junio, confirmó los cinco cupos para Colombia en ciclismo BMX Racing.
De acuerdo con lo que se ha revelado, se debe al segundo y quinto lugar que Colombia ocupó en el ranking de clasificación olímpico masculino y femenino, respectivamente.
El ranking olímpico se calcula sumando los puntos UCI de los tres mejores atletas por país, dos en categorías élite y uno en sub 23.
En la categoría Femenina, Mariana Pajón fue la mejor colombiana con un total de 5.702 puntos en 37 eventos, donde se destacó, por ejemplo, al ser campeona del Panamericano 2024.
Con la decisión de la UCI, Colombia obtuvo los cinco nuevos cupos y el total de 71 para París 2024, la máxima cifra desde que asistimos en el BMX a los Juegos Olímpicos, pues siempre se asistió con dos hombres y una mujer en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
Más noticias de Deporte
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
