Luly Bossa y su hijo Ángelo

Luly Bossa y su hijo Ángelo

Desde hace casi ocho años, la actriz colombiana Luly Bossa emprendió un arduo camino junto a su hijo buscando especialistas para que le dieran la explicación de por qué su muchacho no mostraba la motricidad que tenían los niños a su edad, se caía continuamente y le costaba saltar.

Según Semana, la DMD pertenece a un grupo de enfermedades conocidas como huérfanas o extrañas, y por eso, tener un diagnóstico temprano es complicado, así como un tratamiento curativo.

Lo que se conoce sobre la causa de esta manera de distrofia, una de las más conocidas entre los niños, es que se hereda y se transmite por la mamá a sus hijos varones por medio de una mutación del gen de la DMD que se halla en el cromosoma X.

El pasado 13 de octubre, Bossa compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparece bailando con Ángelo, su hijo, quien repetidamente le dijo a su madre «te amo».

Los especialistas detallaron que los hijos hombres de las mujeres portadoras tienen el 50% de posibilidades de padecer esta enfermedad, mientras que las hijas tienen a su vez, el 50% de ser portadoras.

Hay casos en los que no se ha encontrado una relación de la enfermedad con la historia familiar, y se cree que es una mutación espontánea del paciente.


Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio