Expertos han revelado lo que sucede en tu cuerpo justo a las 48 horas después de haber sostenido un encuentro sexual. Los estudios revelan que el placer que estimula la segregación de endorfinas y oxitocina, puede durar más tiempo del estimado.
Dependiendo de cada persona, los beneficios pueden extenderse hasta las 48 horas, afectando al resto de las relaciones en el ámbito personal y profesional.
Un estudio de la Universidad de Florida asegura que ese estado de felicidad puede durar hasta dos días después de tener relaciones sexuales.
Para conseguir llevar a cabo el análisis, se pidió a 200 parejas que anotasen todas las noches, antes de irse a dormir y durante 14 días, si habían mantenido relaciones o no y que valorasen su grado de felicidad en relación a la vida sexual, su pareja y la relación en general.
Los expertos advirtieron que los encuestados tuvieron de media menos relaciones que las que calculó el estudio sobre parejas felices, haciendo el amor 4 de las 14 noches de promedio.
A pesar de esto, los resultados confirmaron lo esperado; las valoraciones eran más positivas las noches en las que sí habían tenido sexo, y aportaron una sorpresa: su felicidad se alargaba hasta 2 días después.
Las conclusiones del análisis dicen que, más allá del bienestar evidente para cada miembro de la pareja, esto podría existir para garantizar la salud de la relación y, con ello, asegurar la reproducción. Algo que, más allá de si deseamos o no tener hijos, podemos usar a nuestro favor en momentos en que la relación no vaya bien.
Con info de Europafm.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios