Foto: Cortesía

Invías tendrá que cancelar más de 9.000 millones de pesos al Consorcio Conlínea tres por los sobrecostos administrativos en la ejecución del contrato del Túnel de La Línea.

Un fallo de un tribunal de arbitramento de Bogotá obliga al estado a pagar 9.346 millones de pesos por sobre costos administrativos en las obras del túnel piloto del túnel de la línea.

El tribunal de arbitraje declaró que el Instituto Nacional de Vías, incumplió el contrato de obra no 1883 de 2014 y por eso lo condena a pagarle una millonaria suma al contratista el consorcio Conlínea integrado por Constructora Conconcreto, CSS Constructores y Estyma Estudios y Manejos que son los mismos que hoy están terminando el túnel principal.

Esta no es la primera demanda que enfrenta el estado por el proyecto del cruce de la cordillera central, donde tienen otros procesos con el anterior contratista Carlos Collins, aunque también en el Invías tiene demando al señor Collins

Esta decisión se conoce teniendo como base que las obras del túnel principal se entregarían en mayo de este 2020 y las obras complementarias en diciembre de este año según el cronograma del Invías.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio