Álvaro Uribe es el líder del Centro Democrático y ex presidente de Colombia.
El próximo viernes 6 de octubre Uribe será llamado a juicio.
Fue por medio de su red social (X) que el ex mandatario colombiano decidió dar su opinión frente a lo ocurrido .
Cabe aclarar que se le esta acusando por supuesta interferencia en el testimonio de testigos y fraude procesal.
Dijo por medio de un Tuit que “Sobre la noticia Revista Semana de que me niegan la Preclusión y me llaman a juicio haré unas referencias en Cartagena, ciudad donde participo en un foro de seguridad”
Sobre la noticia @RevistaSemana de que me niegan la Preclusión y me llaman a juicio haré unas referencias en Cartagena, ciudad donde participo en un foro de seguridad
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 5, 2023
Además dijo que habia más información errada; “Otra información equivocada: Nuestro Gbno no pagaba a los informantes; Las recompensas eran excepcionales, como ubicación de Reyes en Ecuador o captura de Granda en Venezuela.
También se autorizaron recompensas preventivas para evitar asesinatos de maestros o trabajadores.” Escribió el líder político.
Otra información equivocada:
Nuestro Gbno no pagaba a los informantes;
Las recompensas eran excepcionales, como ubicación de Reyes en Ecuador o captura de Granda en Venezuela.
También se autorizaron recompensas preventivas para evitar asesinatos de maestros o trabajadores.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 5, 2023
Según como lo había dicho, Uribe presidio una rueda de prensa en Cartagena y allí dijo que todo se debía a motivaciones políticas.
“Parecía unos magistrados en discurso político contra mi persona, pero además uno de ellos hoy ya es magistrado, representan políticos ante una sala de magistrados que él mismo ayudó a elegir, esto es increíble”. Puntualiza Uribe.
Álvaro Uribe finalmente dijo que “Hoy me crean otro obstáculo adicional para seguir con esta tarea democrática, pero procuraremos continuarla”. Dejando en claro que asistiría a dar una versión libre frente a la indagatoria.
Más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios