Debido a las recientes acusaciones de la exsenadora Ingrid Betancourt, que pone en duda el supuesto consumo de drogas de Gustavo Petro, varios intelectuales han salido a comentar que esto ya se sabía y que él mismo ha mencionado el asunto.
Fue en su libro ‘Una vida, muchas vidas’ cuando Petro contó sobre su experiencia con las drogas y la situación que vivió en Bruselas hace algunos años.
“Con una amiga colombiana exploré incluso el consumo de algunas drogas, la experimentación con las sensaciones, el viaje hacia el interior, hacia lo profundo, desligado de los nexos de la sociedad, de mi propia lucha y vocación; trataba de explorar los nuevos rincones de una geografía interna”, se lee en un fragmento del libro.
Siguiendo la narración, Petro escribe que “Exploré también las músicas del mundo, las raíces étnicas del universo, exploré las calles, los rincones, las piedras. Un lugar de árboles era mi remanso. Aprendí que, gracias a mi contacto con las montañas colombianas, mi mejor aliado era el árbol, oír cantar los pájaros. La soledad me llevaba a una exploración profunda, que se volvió además intelectual”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios