Esteban Mosquera

Un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento carcelario en contra de los presuntos responsables de asesinar al lider estudiantil, Esteban Mosquera, quien falleció el pasado 23 de agosto en el barrio La Pamba de Popayán, Cauca.

La Fiscalía imputó a los capturados identificados como Breiner Alexander N. R., y Esteban N. R., presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Ovejos’, los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Los cargos fueron aceptados.

El asesinato de Esteban Mosquera

Según la Fiscalía, Esteban Mosquera murió de varios disparos que le propinaron dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta. En una rápida acción investigativa, la Fiscalía y los grupos de policía judicial recopilaron abundante material de prueba y recuperaron los registros fílmicos de 57 cámaras de seguridad.

Los indicios obtenidos permitieron elaborar una línea de tiempo, modo y lugar sobre lo sucedido, y pusieron en evidencia a los hoy procesados. Se identificaron las actividades de planeación del crimen y seguimiento a la víctima que habrían realizado, así como la forma en la que, supuestamente, escaparon del lugar de los hechos.

Un menor de 17 años, que también estaría involucrado en el crimen, fue capturado por otro proceso que se le sigue por homicidio y quedó a disposición de una fiscal del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. En los próximos días será imputado por la muerte de Esteban Mosquera.

En la verificación de los sistemas de judiciales, se constató que Fernando Esteban N. R., uno de los judicializados, registra seis anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir por darse para narcotráfico, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En los procedimientos se incautaron siete teléfonos celulares, un arma traumática, una gorra y una chaqueta blanca. Estos dos últimos elementos coinciden con las prendas que habría usado el conductor de la motocicleta involucrada en el ataque armado.

Declaraciones de Gustavo Adolfo Montaña, director Seccional Fiscalías Cauca

Videos de capturas de los presuntos responsables del homicidio del líder estudiantil

A los presuntos miembros de la banda Los Ovejos les fueron incautados dos armas de fuego y siete teléfonos celulares

Esteban Mosquera

Foto subministrada

Esteban Mosquera

Foto suministrada

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio