Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Este viernes se celebró el primer ascenso virtual de la Policía en Colombia, debido a la pandemia por coronavirus

Este viernes 15 de mayo se realizó en la Casa de Nariño el primer ascenso virtual de subtenientes de la Policía Nacional, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus. Con la presencia virtual del presidente Iván Duque, que estuvo en la Casa de Nariño, 152 alféreces ascendieron a subtenientes y […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Presidencia.

Este viernes 15 de mayo se realizó en la Casa de Nariño el primer ascenso virtual de subtenientes de la Policía Nacional, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Con la presencia virtual del presidente Iván Duque, que estuvo en la Casa de Nariño, 152 alféreces ascendieron a subtenientes y algunos de ellos recibieron las insignias de manos de las familias y en sus casas. Entre los graduados hay 10 extranjeros, 4 de Ecuador y 6 de Panamá.

Tradicionalmente, esta ceremonia se realiza en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, pero debido a la pandemia, la graduación de los nuevos oficiales se hizo mediante el uso de la tecnología.

Los 152 alféreces, que pertenecen al curso de ascenso 112 ‘Brigadier General Guillermo León Diettes Pérez’, y conforman la compañía ‘Juan María Marcelino Gilibert’, son compañeros de los 22 cadetes de la Policía que murieron víctimas del atentado terrorista contra la Escuela General Santander, ocurrido el 17 enero de 2019.

Primer lugar de la promoción

Durante la ceremonia de ascenso, el Jefe de Estado le impuso la insignia de subteniente a Hugo Armando Suta Barrero, quien obtuvo el primer lugar de la promoción.

El uniformado nació el 29 de noviembre de 1991 en Villavicencio (Meta). Su familia la integran sus padres Hugo Suta y María Rosario Barreto Ramírez, y su hermana Nataly Johana Suta Barrero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.