Foto: laopinion.

Este viernes 13 de diciembre la Corte Suprema de Justicia hará un nuevo intento para elegir al próximo fiscal general de la Nación entre la terna presentada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Esta nueva sala extraordinaria fue citada después de que el pasado miércoles 11 de diciembre no se lograra un acuerdo para elegir entre los candidatos Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos; Clara María González, secretaria jurídica de la Presidencia; y Camilo Gómez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado.

Lea también: ¿No gustó la terna? Corte Suprema no se puso de acuerdo para elegir al nuevo fiscal general de la Nación

Ninguno de los tres candidatos del presidente Iván Duque obtuvo los 16 votos que se necesitan para ser elegido, por lo que se tuvo que postergar esta elección para llegar a un común acuerdo en el caso y elegir a líder del ente investigador nacional.

Se espera que la Corte llegue hoy a un acuerdo para elegir entre los tres candidatos ya que el pasado miércoles Barbosa obtuvo 10 votos de los magistrados de la Sala Plena, González logró 8 votos, mientras que Gómez consiguió 3.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio