Síguenos

Deporte

Este viernes comenzará el Festival Deportivo Panamericano, en México.

Publicado

el

fdp deporte Canotaje slalom 1728x800 c Copiar1

Minuto30.com.- Este viernes, 11 de julio, comenzará en México, bajo la supervisión de la Organización Deportiva Panamericana, Odepa, y la Confederación Deportiva Panamericana, el Festival Deportivo Panamericano, que servirá para los 41 Comités Olímpicos Nacionales participantes, como preparación de sus atletas para los XVll Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Banner-Festival-01-1716x700_c (Copiar)

El evento panamericano será organizado con el apoyo y colaboración de nueve estados de la República mexicana y el Distrito Federal y convocará 23 deportes individuales del Programa Olímpico, con una participación estimada de 3,600 atletas, en competencias que se realizarán durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los países participantes serán: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Belice, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes USA, Islas Vírgenes Británicas, Nicaragua, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, St Kitts y Nevis, St Vírgenes y Granadas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Habrá eventos clasificatorios, pre clasificatorios o con puntos para el ranking individual, en aquellos deportes que entregan clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los objetivos generales del evento son:

1. Apoyar la preparación técnica de los atletas de mayor nivel a través de bases de entrenamiento, clínicas técnicas y competencias para cada deporte que será convocado.

2. Propiciar que los atletas de los países de América se entrenen y compitan en un evento multidisciplinario de alta calidad técnica.

3. Verificar que los entrenadores que han participado en los cursos y los atletas que hayan recibido becas participen en el Festival Deportivo Panamericano y evaluar su desempeño.

4. Garantizar a los CON’s miembros de Odepa los programas necesarios para la preparación de sus atletas para los XVll Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el período comprendido entre el 2 de julio y el 30 de septiembre se organizarán cinco días de entrenamientos, dentro de estos, tres días de clínicas para entrenadores y según el deporte, entre dos y siete días de competencias.

fdp_deporte_Canotaje-slalom-1728x800_c (Copiar)

Colombia participará con un estimado de 178 atletas: 76 damas y 102 varones, 45 entrenadores, 10 delegados y 12 jueces, para una delegación total de 245 personas.

Las competencias del Festival Deportivo Panamericano se abrirán con el canotaje slalom, que se realizará entre el 11 y el 13 de julio.

Este deporte se realizará en Huachinango, Puebla, en el Río el Sifón, en tres distancias distintas: 200, 500 y 1,000 metros y será clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los colombianos presentes en esta prueba serán: Andrés Pérez y Alexander Matiz, quienes competirán en la modalidad C-2 Canoa, y Néstor Díaz y Henry Delgado, quienes estarán participando en K-1 Kayak.

Así mismo, entre el 11 y el 14 de julio viajarán a competir a territorio mexicano las delegaciones nacionales de boxeo, patinaje (artístico y velocidad), esquí náutico, bowling, gimnasia artística, tenis de mesa, tiro con arco, levantamiento de pesas y taekwondo.

El siguiente deporte en competencia será la lucha greco y libre, que se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el gimnasio Edel Ojeda del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en el Distrito Federal.

fdp_deporte_Lucha-libre-1728x800_c (Copiar)

En este deporte estarán compitiendo por Colombia, en la modalidad Greco: Juan Carlos López Asprilla, en 59 kg; Jair Alexis Cuero Muñoz, en 66 kg; Iván de Jesús Duque Arango, en 75 kg; Cristian Ferney Mosquera, en 85 kg; Oscar Loango Solís, en 98 kg, y Víctor Alfonso Asprilla, en 130 kg (También estará en los 125 kilos de libre).

En libre estarán en competencia: Carolina Castillo, en 48 kg; Leidy Caterine Cifuentes, en 53 kg; Sandra Viviana Roa, en 58 kg; Jackeline Rentería, en 63 kg; Leidy Marcela Izquierdo, en 69 kg; Andrea Olaya, en 75 kg; Yerzon Emir Hernández Gómez, en 57 kg; Hernán Darío Guzmán, en 65 kg; Edison Hurtado, en 74 kg; Juan Esteban Martínez, en 86 kg, y Jarlis Ariel Mosquera, en 97 kg.

El 16 de julio entrarán en competencia el boxeo, el esquí náutico, el patinaje artístico y el tiro con arco.

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad