Foto: cortesía Dirección Territorial de Antioquia

Foto: cortesía Dirección Territorial de Antioquia

La jornada que se llevará a cabo el próximo 20 de abril de forma simultánea en los municipios de El Retiro, San Pedro de los Milagros y Envigado, brindará una oferta municipal y regional.

Esta iniciativa desarrollada por la Unidad para las Víctimas y las administraciones municipales pretende brindar servicios y beneficios a la población que ha sido afectada por la violencia con el objetivo de generar oportunidades de empleo formal, educación superior y generación de ingresos, además de programas de oferta que se tienen al interior de estos municipios dirigidos a la población víctima.

En la jornada participarán entidades del orden municipal, departamental y nacional, tales como  la Universidad Católica de Oriente, Corporación Universitaria Americana, Corporación Fomento de la Educación Superior y Censa, brindando oferta en educación superior, créditos a bajas tasas de interés para educación y/o proyectos productivos a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el  Banco Agrario, oportunidades de empleo a través de las Cajas de Compensación Familiar Comfama y Comfenalco, el programa de protección a la vejez a través de Colpensiones, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con el programa de atención psicosocial e información sobre los derechos de la niñez y la infancia.

Adicionalmente la población que participe en este espacio también podrá enterarse de cómo obtener la libreta militar de forma gratuita, siempre y cuando la persona esté en el Registro Único de Víctimas por el hecho victimizante de desplazamiento.

El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate afirmó “con esta articulación interinstitucional se aporta al proceso de construcción de paz, al restablecimiento de los derechos de las víctimas y que puedan superar sus condiciones de vulnerabilidad y pasar la página de la violencia que una vez les tocó vivir”. El funcionario recordó que todos los trámites que las personas realicen ante la Unidad para las Víctimas son gratuitos y no requieren de intermediarios.

La actividad en el municipio de El Retiro se desarrollará en el Parque Educativo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y en San Pedro de los Milagros será en el Teatro Parroquial de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. El 27 de abril se realizará esta feria en Itagüí.

El 3 de mayo se estará realizando esta jornada en Ciudad Bolívar y  el 11 de mayo en Caicedo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio