Captura de alias 'Manuel'. Foto: Cuarta Brigada del Ejército.

Minuto30.com-. En una cárcel de Medellín fue recluido alias ‘Manuel’, un presunto extorsionista de menores de edad, quien fue capturado en flagrancia por el Gaula Militar Antioquia y el CTI de la Fiscalía en el centro de la ciudad.

Captura de alias 'Manuel'. Foto: Cuarta Brigada del Ejército.

Captura de alias ‘Manuel’. Foto: Cuarta Brigada del Ejército.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Manuel’ contactaba a mujeres entre los 14 y 17 años a quienes inducía a tomarse fotos en vestido de baño, utilizando lencería o desnudas con el argumento de que él tenía un estudio de modelaje en El Poblado, donde les ayudaría a impulsar sus carreras como modelos.

Una vez tenía las fotos, este sujeto desaparecía por varios meses y luego contactaba a sus víctimas por redes sociales para extorsionarlas y obligarlas a tener relaciones sexuales con él por medio de amenazas en las que les advertía que de no acceder a sus pretensiones, publicaría las fotos de las menores y le contaría a sus padres.

Información de inteligencia militar permitió establecer que alias ‘Manuel’ pertenecería a una red de pornografía infantil que además induce a las menores de edad a la prostitución, que en su haber se contabilizan más de mil víctimas y que tiene antecedentes por los delitos de acceso carnal violento, inducción a la prostitución y acceso carnal a menor de edad.

Las autoridades hicieron un llamado para que quienes hayan sido víctimas de alias “Manuel” lo denuncien por sus actos en la línea celular 311 876 77 71 o a la línea gratuita 147 del Gaula militar Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio