Foto: Presidencia.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesiona este sábado a la primera Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, la científica chocoana Mabel Gisela Torres Torres, en un acto que tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Chocó, en Quibdó.

El evento contará con la participación de miembros del Gobierno Nacional, el Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón; el Alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez Valencia, representantes de universidades, miembros de la Misión de Sabios y la comunidad en general.

La creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, establecida por la Ley 1951 de 2019, se formalizó el pasado 5 de diciembre, por medio del Decreto 2226 de 2019.

El 30 de diciembre, el Jefe de Estado anunció la designación, como titular de esa cartera, de Mabel Gisela Torres, bióloga química, con maestría en microbiología, de la Universidad del Valle.

La nueva integrante del gabinete es también doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos, de la Universidad de Guadalajara (México), y obtuvo una maestría en innovación y emprendimiento en la Universidad de Barcelona (España).

Después de la posesión, el Mandatario y la nueva Ministra tendrán un conversatorio con los niños del Club de Ciencia e Innovación ‘Maunífico Creo’ y de la Escuela de Robótica del Chocó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio