Foto: Presidencia.

El Gobierno Nacional confirmó que a las 3:00 de la tarde de este sábado, en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá, el presidente Iván Duque posesionará al nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

En este evento, Duque y el nuevo ministro de Defensa estarán acompañados por los altos mandos de las Fuerzas Militares, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía Nacional.

Desde el Gobierno se destacó que el nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se venía desempeñando como ministro de Relaciones Exteriores, tiene experiencia en el sector público de Colombia.

Trujillo es abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en el Japón.

Dentro de su experiencia diplomática, se destaca su labor como Cónsul de Colombia en Tokio de 1976 a 1982, Encargado de Negocios a.i. de Colombia en el Japón en el periodo de 1979 a 1980 y Embajador, Representante Permanente de Colombia ante la OEA de 1995 a 1997.

Su experiencia profesional también incluye haber sido Constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue, además, el Fundador y primer Presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio