El caso de Gabriel Cruz sucedió en España y tiene consternada a toda la comunidad.
Resulta que el pequeño de 8 años de edad fue reportado como desaparecido hace más de dos semanas. El niño se encontraba en casa de sus abuelos y salió a jugar con unos amigüitos, después de dos horas se dieron cuenta que el niño había sido raptado.
Las autoridades del país se pusieron al frente de la investigación y tras varios días de búsqueda y no saber nada del paradero del menor, la única persona de la que sospechaban era la pareja sentimental del padre del pequeño.
La Policía local sospechó de la mujer porque está habría “encontrado” la única pista de la desaparición del niño, según indicó, ella había encontrado la camisa que llevaba puesta el menor en el momento de su desaparición. Lo que llamó la atención de los agentes es que supuestamente la había hallado en un lugar que ya había sido inspeccionado por los expertos.
Tras sospechar de la mujer las autoridades decidieron tenderle una trampa y le mintieron diciéndole que tenían un indicio de que el menor había sido arrojado por un sujeto a un pozo y que en los próximos días iban a ir al lugar, para indagar.
Como era de esperarse la presunta homicida cayó en la trampa y al poco tiempo fue sorprendida en una finca a un par de kilómetros de su vivienda, en donde efectivamente había un pozo. Al parecer, pensaba arrojar el cuerpo del menor para poder cubrir su crimen.
La mujer fue sorprendida con el cuerpo del pequeño de 8 años de edad en el baúl de su carro.
En la autopsia encontraron que el niño había fallecido por asfixia el mismo día de su desaparición. Aunque las pruebas indican que la mujer habría sido la homicida del menor, esta lo ha negado en todo momento y asegura que alguien puso el cuerpo del pequeño en su carro.
Figuras españolas han lamentado el caso del pequeño:
Con todo todo todo el dolor y pena del mundo le mando un abrazo y todo el ánimo a la familia de Gabriel.
Allá donde estés, sigue nadando con fuerza❤ Descansa en paz, pequeño. #TodosSomosGabriel— Sergio Ramos (@SergioRamos) 11 de marzo de 2018
Hoy nos inunda un mar de tristeza pequeño #Gabriel #DEPpescaito Un abrazo emocionado a su familia pic.twitter.com/F1dhkU6ch8
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 11 de marzo de 2018
Jamás entenderé este tipo de cosas. Que tristeza. Ojalá se haga justicia. #DEPGabriel
— Fernando Alonso (@alo_oficial) 11 de marzo de 2018
Consternado, sin palabras por la triste noticia de la muerte de Gabriel. Dolor y rabia. Todo mi cariño y apoyo a su familia. D.E.P. pic.twitter.com/bypJvfdrlR
— Antonio Banderas (@antoniobanderas) 11 de marzo de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios