dengue zika
Fotografía de una muestra de mosquitos en el Laboratorio de Biomedicina de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Archivo. EFE.
dengue zika

Fotografía de una muestra de mosquitos en el Laboratorio de Biomedicina de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Archivo. EFE.

Este miércoles 23 de agosto a las 9:00 a.m. comenzarán las liberaciones en la ciudad de Medellín de mosquitos Aedes Aegypti, portadores de la bacteria Wolbachia.

Aranjuez, Manrique y Santa Cruz serán las primeras comunas en recibir los mosquitos sanos. Allí, el equipo del proyecto «Eliminar el Dengue» liberará de manera paulatina los mosquitos en varios puntos de cada barrio, así:

Comuna 2 – Santa Cruz: Pablo VI, Villa del Socorro, Santa Cruz, La Rosa, La Isla, La Frontera, La Francia, Andalucía, Villa Niza, Playón de Los Comuneros, Moscú No.1.

Comuna 3 – Manrique: Las Granjas, Oriente, María Cano-Carambolas, San José La Cima No.1, Santa Inés, San José La Cima No.2, La Salle.

Comuna 4 – Aranjuez: Aranjuez, Bermejal-Los Alamos, Berlín, Moravia, Las Esmeraldas, Palermo, San Isidro, La Piñuela.

En los demás barrios de estas comunas, y en toda la Comuna 1 – Popular, las liberaciones están programadas para el mes de mayo de 2018.

Dentro del cronograma, la siguiente comuna donde se realizarían las liberaciones sería El Poblado, donde ya se iniciaron las actividades de información y socialización a la comunidad.

De acuerdo con la Universidad de Antioquia, con la continuidad de este proyecto se pretende mantener la evaluación de la eficacia del uso de mosquitos con Wolbachia para la interrupción de la transmisión de los virus dengue, Zika y chikungunya.

El proyecto Eliminar el Dengue Desafío Colombia ha habilitado diferentes canales para responder las dudas e inquietudes de la comunidad: línea de atención gratuita: 01 8000 423 533, correo electrónico: infocolombia@eliminatedengue.com, Facebook: @EliminarelDengueColombia, Twitter: @EDengueColombia, Instragram: @EDengueColombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio