Síguenos

Noticias de Antioquia

Este miércoles primera rueda de negocios de Café de Antioquia

Publicado

el

cafe Copiar

Para generar espacios de negocio entre caficultores de la región con compradores nacionales e internacionales, la Gobernación de Antioquia, el Comité Departamental de Cafeteros y las Cooperativas de Caficultores del departamento realizarán la primera rueda de negocios de café de Antioquia este miércoles 6 de noviembre en el hotel Estelar en Medellín (Calle 3 Sur #43ª-64).

cafe (Copiar)En la rueda de negocios se presentarán 34 lotes con los mejores perfiles de café de las distintas subregiones del departamento.

Este encuentro de negocios comenzará a las 7:30 a.m., hora a partir de la cual los compradores podrán catar las muestras. A las 3:00 de la tarde se iniciará la compra a través de subasta.

Según lo expresó Andrés Cano, secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, se busca generar canales de comercialización con expertos internacionales y nacionales, “buscamos encontrar compradores para que de esta forma ellos entiendan que en Antioquia hay un café especial, un café de origen, que hay muy buenos perfiles y de esta forma lograr con estos compradores, a través de subasta, mejorar las condiciones de precios”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/118718846″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Después del encuentro de negocios del miércoles, los compradores visitarán dos municipios a los que se les compre café en la subasta. Por medio del proyecto Antioquia: origen de cafés especiales, la Administración Departamental también quiere propiciar un acercamiento de compradores nacionales e internacionales a nuestro territorio, para que tengan un contacto directo con las familias cafeteras y conozcan el café que producen.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad