Para generar espacios de negocio entre caficultores de la región con compradores nacionales e internacionales, la Gobernación de Antioquia, el Comité Departamental de Cafeteros y las Cooperativas de Caficultores del departamento realizarán la primera rueda de negocios de café de Antioquia este miércoles 6 de noviembre en el hotel Estelar en Medellín (Calle 3 Sur #43ª-64).

cafe (Copiar)En la rueda de negocios se presentarán 34 lotes con los mejores perfiles de café de las distintas subregiones del departamento.

Este encuentro de negocios comenzará a las 7:30 a.m., hora a partir de la cual los compradores podrán catar las muestras. A las 3:00 de la tarde se iniciará la compra a través de subasta.

Según lo expresó Andrés Cano, secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, se busca generar canales de comercialización con expertos internacionales y nacionales, “buscamos encontrar compradores para que de esta forma ellos entiendan que en Antioquia hay un café especial, un café de origen, que hay muy buenos perfiles y de esta forma lograr con estos compradores, a través de subasta, mejorar las condiciones de precios”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/118718846″ width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Después del encuentro de negocios del miércoles, los compradores visitarán dos municipios a los que se les compre café en la subasta. Por medio del proyecto Antioquia: origen de cafés especiales, la Administración Departamental también quiere propiciar un acercamiento de compradores nacionales e internacionales a nuestro territorio, para que tengan un contacto directo con las familias cafeteras y conozcan el café que producen.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio