Foto: @JairoArenasA

Foto ilustrativa. Cortesía @JairoArenasA

Minuto30.com-. Este miércoles se adelantará en varias ciudades del país una marcha para defender la educación superior. La movilización es organizada por estudiantes, docentes y algunos rectores de las 32 universidades públicas que tiene Colombia.

Además, a la marcha se unirán estudiantes de algunas universidades privadas.

Las vías de las ciudades principales podrían presentar inconvenientes de movilidad debido a la movilización. La marcha iniciará a eso de las 10:30 de la mañana en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Villavicencio, Pasto y Florencia.

¿Por qué protestan?

La principal razón de la movilización es defender las universidades públicas, que exigen la adición de más de 18 billones de pesos para mejorar la calidad en la educación.

Además, exigen que a la ciencia, la tecnología y la investigación se le devuelvan 700.000 millones de pesos que, de acuerdo con los estudiantes, le ha quitado el Estado a las universidades públicas.

Piden además que los créditos no tengan intereses y exigen transparencia con los recursos en las universidades privadas. Además, solicitan que el Icetex rinda cuentas sobre su funcionamiento de forma transparente.

Finalmente, exigen que haya un aumento de presupuesto para el SENA y la Esap (Escuela Superior de Administración Pública).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio