paro, docentes, profesores, protestas
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Los docentes públicos de todo el país saldrán a paro este 28 y 29 de agosto, tal y como lo tenían programado con un decreto de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, para reclamar soluciones “ a la prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias”.

Esta federación planteó recientemente que las entidades prestadora del servicio médico y asistencial no cumplen puntualmente con los términos de los contratos y, por eso, solicitan que se haga una revisión de lo que sucede y se les brinde una solución.

«Sigue la negación de medicamentos, demoras en cirugías, imposibilidad para conseguir citas, entre otros graves problemas, por lo cual, en los últimos meses, nuestros sindicatos filiales han desarrollado paros departamentales y distritales», plantearon.

Se estima que en Antioquia unos 20 mil docentes apoyarán este paro nacional y en Medellín este miércoles la marcha saldrá desde la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, (en la Calle 57 # 70) llegando al Centro Administrativo La Alpujarra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio