El presidente Iván Duque.

Este martes 3 de diciembre fue la fecha elegida por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para presentar oficialmente ante la Corte Suprema de Justicia la terna de la que saldrá el próximo fiscal general de la Nación.

Después de evaluar hojas de vida y considerar candidatos durante los últimos meses, se planteó que se hicieron cambios definitivos en las últimas semanas y el mandatario nacional ya tendría sus tres candidatos de los que saldrá el próximo fiscal.

Lea también: Presidente Duque aseguró que presentará una terna para fiscal con candidatos ‘comprometidos con la legalidad’

Al parecer Duque tenía pensado entregar esta terna antes de iniciar diciembre, pero por los contratiempos de las protestas del paro nacional no pudo hacerlo y decidió postergarlo para este martes.

Fabio Espitia asumió este cargo como fiscal general encargado después de la renuncia presentada por el exfiscal Néstor Humberto Martínez, quien dio un paso al costado cuando la JEP decidió otorgarle a alias ‘Jesús Santrich’ la garantía de no extradición el pasado 15 de mayo.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio