En el marco de su visita de Estado a México, el Presidente Juan Manuel Santos se reunirá este lunes 1° de agosto con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, luego de lo cual participará en la suscripción de convenios que benefician a ambos países.

Ciudad de México - 30 de julio de 2011 Foto: Javier Casella - SIG.

El Mandatario colombiano participará en un desayuno empresarial y sostendrá un encuentro con el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

El martes 2 de agosto, Santos Calderón se entrevistará con la Maestra Consuelo Sáizar, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y con el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.

También visitará el Senado de la República de ese país y dialogará con miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

La siguiente es la agenda de la visita de Estado que cumple el Presidente de Colombia en México:

Lunes 1° de agosto

8:30 a.m. Desayuno empresarial ofrecido por la Embajada de Colombia en México y Proexport Colombia.

10:35 a.m. Ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Altar a la Patria (Monumento a los Niños Héroes).

11:00 a.m. Ceremonia Oficial de Bienvenida en la Residencia Oficial de Los Pinos.

11:30 a.m. Reunión privada de los Presidentes Juan Manuel Santos Calderón y Felipe Calderón Hinojosa.

12:00 m. Reunión ampliada con comitivas.

1:05 p.m. Firma de convenios y declaración a medios de comunicación.

2:30 p.m. Saludo a los Poderes de la Unión en el Castillo de Chapultepec. Almuerzo de Estado en honor al Presidente Juan Manuel Santos Calderón y su señora, ofrecido por el Mandatario mexicano y su esposa.

4:30 p.m. Conversación privada del Presidente Juan Manuel Santos Calderón y el Licenciado Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ceremonia de Nombramiento de Huésped Distinguido de la Ciudad de México y entrega del Pergamino y Medalla por parte del Jefe de Gobierno del Distrito Federal al Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Martes 2 de agosto

9:50 a.m. Reunión con la Maestra Consuelo Sáizar, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

11:10 a.m. Saludo del Presidente Juan Manuel Santos Calderón al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan N. Silva Meza.

11:55 a.m. Visita del Presidente Juan Manuel Santos Calderón al Senado de la República.

1:40 p.m. Recepción de bienvenida con miembros del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) en el Club de Industriales.

2:00 p.m. Almuerzo y presentación del Presidente Juan Manuel Santos Calderón ante miembros del Comexi.

Bogotá, 31 jul | SIG

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio