Minuto30.com.- El lunes se inicia la carrera por el título del Seguros Bolívar Open Cali 2014, torneo que hace parte de la Serie más importante del tenis en Colombia y que llega a su segunda estación en este año luego del Challenger femenino disputado en Medellín.

Foto archivo

Foto archivo

Este es el torneo número 35 patrocinado por Seguros Bolívar que a través de estos eventos ha logrado generar una plataforma para el apoyo de los procesos de los tenistas colombianos que buscan abrirse camino en el profesionalismo.

El lunes se abre la competencia para los 32 tenistas del cuadro principal que irán en búsqueda del máximo honor. Algunos de ellos ya conocen la ruta que lleva al título  como el argentino Facundo Bagnis, el campeón defensor que expondrá su corona en el Club Campestre de Cali. Bagnis con 4 trofeos en torneos  Challenger ATP y recientemente ganador de dos medallas en Juegos Sudamericanos, será una de las siembras.

El italiano Paolo Lorenzi, siembra 1 y 85 del mundo, confirmó que será parte del cuadro principal del ATP Masters 1000 de Roma, esto por la carta de invitación que le extendió la organización de ese torneo. Esta es la primera vez del italiano en Cali que en su paso por Medellín en el 2012 se quedó con el campeonato.

Por su parte el dominicano Víctor Estrella, 101 de la clasificación mundial, vuelve a Cali luego de jugar la final del grupo I de Copa Davis  ante Colombia. Víctor consiguió el título del torneo Challenger ATP patrocinado por Seguros Bolívar el año pasado en Bogotá y llega en el mejor momento de su carrera como profesional.

El colombiano Carlos Salamanca, quien está en proceso de adaptación física luego de la recuperación  de la lesión en su codo que lo tuvo fuera de las canchas por casi tres semanas. Es el primer campeón de un torneo patrocinado por la marca, fue en Bogotá en el 2007, tres años después se titulaba campeón en Cali. Salamanca regresa con la firme intención de lograr el bicampeonato.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio